Apoyo a la toma de decisiones
La investigación de Mercados ayuda a reducir el riesgo, la incertidumbre en la toma de decisiones. Al analizar el mercado, los competidores, el producto, el precio, los clientes y sus necesidades y actitudes, la localización o la logística, la satisfacción de los clientes etc. La Investigación de mercados permite limitar el riesgo de una decisión al reducir la incertidumbre.
La inversión necesaria para prever las posibles consecuencias es mucho menor que la de comprobarlo in situ.
Se trata de decidir de manera acertada gracias a los datos aportados por la investigación sobre el mercado, los clientes potenciales, los competidores, el producto, definir políticas de precio o de distribución. Ofrecemos técnicas cuantitativas (encuestas), cualitativas (focus, group, entrevistas, técnicas proyectivas) y análisis del mercado y la competencia y de áreas comerciales para la ubicación de un negocio.
En qué puede ayudarte la investigación de mercados
- Las encuestas de calidad resultan imprescindibles para los certificados ISO pero además permiten detectar el departamento o producto o servicio que es fuente del problema y resolverlo.
- Podemos definir las mejores ubicaciones para un negocio.
- Ofrecer información para decidir sobre el precio., el envase o la presentación de productos y servicios o las campañas de comunicación.
- Analizar qué aspectos de los atributos de un producto son lo que un cliente valora. Así, la empresa puede invertir su dinero y esfuerzo en aquellos que realmente son importantes para su cliente. Saber la aceptación de un producto o cómo se ajusta a las necesidades de los clientes.
- Conocer las actitudes del consumidor hacia un producto o servicio.
- Saber cómo estás posicionado en la mente del consumidor con respecto a tus competidores.
- Analizar el mercado y la competencia.
- Conocer la notoriedad de tu empresa y el impacto conseguido por una campaña publicitaria.