Loading…

En la mente del consumidor

Hemos estudiado las cuentas oficiales de los cinco partidos con mejor pronóstico en las encuestas y analizado con minería de texto los mensajes que han lanzado en Twitter.

El Small Data se basa en el análisis de datos pero también en los conocimientos de psicología del comportamiento del consumidor. En muchas familias de productos, tan importante como saber qué piensa el comprador sobre el producto es saber cómo juzga esa compra su entorno, aquellas personas cuya opinión es fundamental para el comprador. Es la norma social subjetiva.

Hoy comenzamos una nueva etapa. Los cambios no sólo están en el diseño de la página, muy mejorada, sino en el catálogo de servicios que ofrecemos.

En primer lugar, la formación se convierte en un punto clave. Los profesionales autónomos y las PYMES no pueden dejar pasar las ventajas competitivas que ofrece la analítica de datos y el conocimiento del comportamiento del consumidor.

Estamos en año electoral y el Big Data está en boca de todo el mundo. Así que la combinación de ambas cosas es el cóctel perfecto.

Les voy a pedir un favor. Apunten en un papel una noticia falsa (una denominada fake news) que ustedes recuerden. Ahora apunten su posición sobre el tema del que trata esta información. Estoy casi seguro de que ustedes defienden la posición contraria a la de los beneficiarios de la difusión de esa fake news.

El pasado jueves señalé en una tertulia en la que participo analizando las redes sociales que había un factor en las búsquedas de Google que era muy importante y que no podía señalar porque equivalía a publicar una encuesta, algo prohibido en la legislación española. Hoy sí puedo mostrarlo, tras las elecciones andaluzas y muestra la capacidad predictiva de Google para entender las tendencias.

¿Conoces a tu cliente?

En ocasiones existen ideas de negocio muy brillantes que no culminan en nada por algo muy simple: no se conoce a quién va dirigido.

© 2015-2019 Agustín Madariaga. Todos los derechos reservados.
Tarea Cron empieza