NEUROMARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

NEUROMARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

COMPRENDER CÓMO Y POR QUÉ COMPRA TU CLIENTE

COMPRENDER CÓMO Y POR QUÉ COMPRA TU CLIENTE

 

Utilizamos las investigaciones del comportamiento del consumidor y de las neurociencias para comprender mejor los procesos cognitivos y la toma de decisiones en los procesos de búsqueda de información, análisis de las alternativas, compra y postcompra.

Las decisiones de compra del consumidor pocas veces se basan en criterios racionales. Las emociones, la presión del grupo, la influencia la situación y del contexto en que decide tienen un peso muy importante.

Con investigaciones de las neurociencias podemos comprender mejor los procesos cognitivos que entran en juego y como influye y activa diversos procesos la forma en la que se presentan los estímulos al cliente.

Estudiamos desde la psicología los procesos de influencia situacional, social, cultural e internos que afectan a la decisión de compra.

En general tomamos atajos cognitivos, y nuestras emociones, motivaciones y actitudes influyen e nuestra atención y todos los procesos mentales que nos llevan a tomar la decisión.

Conocer y analizar todos esos factores ayuda a las empresas a que la decisión de compra del consumidor se produzca.

 

EN QUÉ PUEDE AYUDARTE LA PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

  • En todo los relacionado con el merchandising, desde la distribución física de los productos en el punto de venta, los aspectos psicológicos, la influencia de colores, olores, etc.
  • La creación de contextos de decisión para el consumidor favorables a la empresa: establecimiento de precio ancla o de contextos de comparación de productos y precios.
  • Análisis de usabilidad. En las web y productos y servicios.
  • Estudio de actitudes hacia el producto y la marca.
  • Estudios de percepción para campañas publicitarias.
  • Influencias sociales, emocionales y situacionales en la compra para diseñar “escenarios de decisión” que favorezcan acto de compra.
  • Comprensión de los inshigth del consumidor, sus motivaciones profundas, para adaptar acciones de marketing a ellas.

Te ayudamos a entender los factores que afectan al proceso de compra de tus clientes para influir en ellos.

Facebook Twitter Google+

Apúntate a nuestras newsletters !!

×